Hoy le damos un toque personal al cachopo, plato típico asturiano que, aunque tradicionalmente se hace con filetes de ternera, ahora se hace con muchísimas más cosas, incluso pescado. Nuestro toque personal ha sido el hacerlo con filetes de pechuga de pollo, rellenos de jamón y de queso sobre un lecho de pimientos del piquillo y haciendo una guarnición ligera con ajetes, trigueros y gambas.
Veamos por lo tanto lo que lleva esta receta de Cachopo de pollo sobre pimientos del piquillo con ajetes y trigueros:
Lo primero es salpimentar los filetes de pollo. Les añadimos perejil y dejamos unos minutos para que se junten los sabores. Ponemos en un plato un filete y encima, de forma alternada vamos poniendo el jamón y el queso para finalmente taparlo con el otro filete. Nosotros hacemos que quede todo bien tapado por el pollo ya que a la hora de freirlo que agradece.
Pasamos el cachopo ya hecho por huevo batido y luego por pan rallado y lo freímos en una sartén con abundante fuego que esté caliente pero no humeando. Lo sacamos cuando tenga el color ideal por ambos lados y lo dejamos escurrir.
Mientras ponemos una pizca de aceite en una sartén y salteamos los trigueros, los ajetes y las gambas (cuidado que es muy poco aceite).
Emplatamos todo poniendo en el plato 6 pimientos del piquillo, encima es cachopo y como guarnición los ajetes, trigueros y gambas.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…