Según los datos del estudio presentados por los científicos de la Universidad Estatal de Washington, beber vino tinto antes de ir a dormir ayuda a quemar grasas y por ende, a perder peso, con lo cual uno no se queda sorprendido cada día con este tipo de estudio.
Y todo ello debido al resveratrol, una sustancia que se encuentra sobre todo en el vino tinto y que ayuda a convertir la grasa blanca del cuerpo y a quemarla rápidamente.
Los expertos evaluaron en ratones alimentándolos con una dieta alta en grasas antes de dar a una selección de ellos una dieta con alto contenido en resveratrol. Las conclusiones fueron claras. Antes de ir a dormir, la ingesta de vino tinto ayuda a quemar grasas.
Por otra parte, un estudio de Harvard en 20.000 personas encontró que aquellos que consumían alrededor de dos vasos de vino al día tenían 70% menos probabilidades de ser obesos.
Sin embargo, algunos han criticado a la prensa por no hacer referencia a un párrafo por el profesor Min Du, autor del estudio de Washington, que dijo que los niveles de resveratrol en el vino pueden variar en función del proceso de filtración.
«Muchos de los polifenoles beneficiosos son insolubles y se filtran a cabo durante el proceso de producción de vino,» dijo.
Pero el efecto del resveratrol sobre los niveles de grasa era indiscutible, con el profesor Du diciendo: «El resveratrol puede mejorar la conversión de grasa blanca a grasa beige y se puede prevenir parcialmente la obesidad.»
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…