Beber un poco de vino tinto a diario reduce el riesgo de muerte. Digo yo que si es mucho lo aumentará, cosa que indican que es verdad, ya que aumenta un 50% el riesgo de mortalidad si se pasa del consumo indicado. Se indica que se entiende por consumo de un poco de vino, o consumo moderado, 1-2 copas en mujeres y 3-4 en varones.
En un estudio epidemiológico prospectivo, publicado recientemente en el British Journal of Nutrition, investigadores de la Universidad de Navarra y de CIBEROBN, liderados por el profesor Miguel A. Martínez-González y Alfredo Gea, arroja los resultados de la cohorte SUN (Seguimiento Universidad de Navarra) que el patrón de consumo de alcohol tradicional mediterráneo se relaciona con una disminución de la mortalidad, pero que este consumo ha sido cambiado por el de alcohol de fin de semana.
El estudio, llevado a cabo en 18.394 participantes seguidos durante una media de más de 7 años, demuestra que cuando el consumo de alcohol se adapta a los siete principios del consumo mediterráneo tradicional, se reduce la mortalidad en un 40% respecto a los abstemios.
Principios:
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…