Si quieres ser metódico y tener éxito en la cocina, te vamos a dar unos consejos que consideramos de gran utilidad para que los pongas en práctica.
Lo primero de todo, si te vas a atrever con un nuevo plato, lo lógico es que leas siempre la receta antes de ponerte a cocinar. Y si hace falta que la leas más de una vez, pues se lee. No es para que la sigas al ‘dedillo’, ya que si no tienes algún ingrediente puedes cambiarlo por otro que te sea más familiar, pero la metodología y los tiempos, así como el orden de las cosas es necesario saberlo en cocina de antemano.
Lo segundo ya es algo que seguro que hacéis mucho: probar mientras se cocina. No hay mejor cosa que ir ‘catando’ lo que vamos haciendo, ya que es la mejor forma de corregirlo antes de que no tenga solución.
El tercer consejo creemos que es fundamental: respeta las medidas y las técnicas. 20gr de algo, son 20, no aproximadamente y acabamos poniendo 30gr. Si se corta en juliana no es en dados. Si alguien ha realizado la receta y tu haces lo que quieres, no esperes obtener el mismo resultado. Si es como te dicen, será por algo. 10 minutos a fuego vivo, no son siempre 15 a fuego medio o 20 a fuego lento.
El cuarto es ya una técnica que haceos siempre, por aquellos de las prisas: no echar lo que quieras freir antes de que el aceite esté caliente. Si lo haces, atente a las consecuencias, porque seguro que el resultado que obtienes no se parece ni en broma al esperado.
El quinto consejo es para ‘remedio’. Si necesitáis echar más aceite porque se os pega algo en la sartén, no lo echéis en el medio de la misma, sino dejarlo caer por un borde para cuando llegue a lo que estáis friendo ya esté caliente.
El sexto es con las verduras. Si quieres que brillen y tengan un buen color natural, cuando acabes de cocerlas, es bueno que la metas en agua helada. Por ejemplo, en la coliflor, cuando la cuezas puedes echarle en el agua un poco de leche. Cocida, la enfrías como antes y el color queda perfecto, casi natural.
El séptimo y último hace referencia a la pasta y su cocción. Si no quieres que una vez hecha se te pegue, hay varias formas de evitarlo. Hay quien una vez escurrida le echa queso rallado lo cual hace que al echarle la salsa encima se adhiera a algo y no solo a la pasta. Otros prefieren reservar un poco del agua donde hiciste la pasta ya que tienen almidón lo que hace lo mismo que el caso anterior el queso, que la salsa fluya entre la pasta y no se apelmace y quede todo junto
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…