Pasado el verano, comienza la época de la vendimia y los campos con viñedos lucen más bellos que nunca en Francia. Es por ello que en este periodo del año las rutas de enoturismo de Europa son uno de los destinos más demandados por los turistas.
Los aficionados al vino están de enhorabuena, es época de vendimia en muchos países de Europa como España, Italia o Francia. Precisamente en el país galo el enoturismo es un sector que atrae cada año a millones de turistas del mundo entero. Los paisajes de ensueño y la costa mediterránea hacen de este enclave un lugar privilegiado para la producción de grandes vinos.
Si eres un apasionado al enoturismo y estás deseando probar las mejores bodega de cada región francesa. Desde Alsacia a Borgoña, pasando por los viñedos de Burdeos y el Valle del Loira no te pierdas estas rutas de vino en Francia.
El comienzo de una buena ruta enóloga por Francia debe partir de Champaña, donde se hace uno de los vinos más valiosos y famosos del mundo: el champán. Ese caldo burbujeante con el que celebramos cualquier tipo de evento es autóctono de esta región plagada de valles, bosques y castillos. Visitar Reims no sólo aporta una gran experiencia enóloga, sino que además podremos empaparnos de la historia de esta popular bebida espumosa.
También es típico de la zona el Chardonnay y el Pinot Noir, si quieres combinar la bebida con una buena experiencia gastronómica prueba los bizcochos rosas de Reims.
De la Champaña marchamos hacia Estrasburgo, en la región de Alsacia. Un territorio marcado por la cercanía a Alemania, es más, cuenta con uvas germanas como Riesling o Gewürztraminer, de las que salen un excelente vino blanco.
Esta zona es especialista en vinos blancos, puesto que el 90 por ciento de la producción se trata de este tipo, y las mejores bodegas que se pueden visitar son Domaine Loew y Domaine Zind Humbrecht.
Concretamente en la Costa de Oro nos encontramos con la ruta enóloga que pasa por Borgoña. Chalon-sur-Saône alberga la Ruta de los Grands Crus de Borgoña De Dijon a Santennay, también conocida como “los Campos Elíseos de la Borgoña”. Suena bien ¿no? Mejor suena cuando puntualizamos que la especialidad gastronómica de esta zona es el Boeuf Bourguignon, un estofado de buey ¡delicioso!
Los viñedos de Burdeos son los más famosos de Francia, un reclamo para viajeros y curiosos que visitan Aquitania. Así, turistas del mundo entero visitan esta región vinícola cada año para descubrir su cultura, sus tradiciones, los secretos de su producción y por supuesto, ¡para degustar sus vinos!
Finalizamos las rutas a lo grande en Tours, en el Valle del Loira. Nos adentramos en un territorio mágico plagado de castillos de cuento que siguen el curso del Loira, de ahí la fama de esta región.
Tras una buena caminata, podemos continuar nuestra ruta a lo largo del curso del río, el cual nos guiará hasta las bodegas de Roches Neuves o de Château de Trecy, para completar una embriagadora experiencia en el que conoceremos vino, historia y tradiciones.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…