3 lenguados de ración,2 naranjas medianas,6 almendras, 50 gr. de mantequilla, | 1 plato con harina,¾ litro de aceite (sobrará),sal. |
En la pescadería se manda vaciar las tripas de los lenguados y quitarles la piel oscura.
Se lavan y se secan bien con un trapo limpio. Se salan y se pasan por harina, sacudiendo cada pescado para que no quede más que la harina precisa. Se pone el aceite a calentar en una sartén y se fríen los lenguados de uno en uno para que no se estropeen. El aceite no debe de estar demasiado caliente, para que se hagan por dentro, sin arrebatarse por fuera. Una vez fritos se colocan en una fuente resistente al horno, en la cual se servirán. Se reservan al calor.
Se pica muy picadito la corteza, cortada muy fina (para que no lleve blanco) de media naranja, así como las almendras (crudas o tostadas, da igual). Se exprime el zumo de las dos naranjas y se pone en un cazo, con la mantequilla (blanda) y el picadito de almendras y corteza de naranja. Cuando está la salsa caliente (sin cocer) se rocían los lenguados con una cucharada sopera, con el fin de repartir por encima de cada uno de ellos el picadito y la salsa. Se mete la fuente a horno previamente calentado durante unos 10 minutos, y se ponen a gratinar. Cuando los lenguados están dorados se sirven en seguida.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…