España, está más que claro, que es un país donde gusta el pimentón. Dulce o picante, ya sea del tipo que sea, es un ingrediente muy empleado en nuestra cocina y en la elaboración de nuestros embutidos, como el chorizo, los lomos, los botillos,….
Pero su uso culinario como ingrediente en muchas recetas puede aportar unos beneficios para la salud que muchos a lo mejor desconocéis y que os vamos a enumerar a continuación.
- Proporciona Vitamina A – Al igual que con cualquier tipo de frutas y verduras de color amarillo y de color naranja, el pimentón está cargado con vitamina A o beta caroteno. Con el fin de tener una piel sana, los ojos y el pelo, necesitas más vitamina A y el pimentón te la aporta.
- Mejora el cutis – ¿Sabías que el pimentón es un excelente tratamiento para ayudar a mejorar su piel? El hierro y caroteno beta en los pimientos ayudan a equilibrar la producción de melanina, lo que reducirá las manchas de envejecimiento y pecas.
- Tratar las varices – ¿Estás sufriendo de varices? Encontrarás que el pimentón permite hacer un remedio casero maravilloso para el problema. El consumo de esta especia ayudará a dilatar los vasos sanguíneos, evitando el daño de estos que es lo que causa las varices.
- Hacer frente a problemas de la piel – Si tienes acné u otras infecciones bacterianas, puedes utilizar el pimentón para hacer frente al problema ya que tiene propiedades antibacterianas naturales, por lo que su ingesta ayudará a deshacerse de las bacterias que causan la infección. Puede incluso utilizarlo como un tratamiento tópico para hacer frente a las infecciones más rebeldes.
- Reducir la pérdida de pelo – La vitamina B6 del pimentón ayuda al mantenimiento del cabello sano y fuerte. El pimentón también contiene hierro, que mantiene su circulación constante y asegura que sus folículos pilosos reciben suficiente oxígeno.
- Reducir la inflamación – El pimentón contiene una gran cantidad de antioxidantes que tienen propiedades anti-inflamatorias. Es gran remedio tópico para la hinchazón de las articulaciones, y puede ayudar a reducir la inflamación interna.
- Prevenir la hipertensión – El pimentón contiene capsaicina, un nutriente que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos. Esto reduce el riesgo de presión arterial alta y se asegurará de que la sangre sigue fluyendo a un ritmo saludable.
- Mejora la salud de los ojos – El pimentón contiene una gran cantidad de vitamina A, un nutriente que se necesita para la salud de los ojos. Gracias a la vitamina A, puedes ralentizar la velocidad de la degeneración natural de las células en los ojos. Los carotenoides en el pimentón harán maravillas para mantener tus ojos y tu visión saludable en los años venideros.
- Ayuda en la digestión – Si tienes problemas en las digestiones, puede ser una buena idea tomar un poco de pimentón en las comidas ya que ayuda a normalizar los ácidos del estómago, lo que les impide comer el revestimiento de este También puede ayudar a facilitar la digestión y estimular la producción de ácidos del estómago y la saliva. Si tienes indigestión, un poco de pimentón puede ayudar a calmar tu estómago.
- Reduce el riesgo de anemia – La anemia es una condición que se asocia a no tener suficiente hierro, lo que se necesita para producir nuevos glóbulos rojos. Gracias a las altas cantidades de hierro en el pimentón, puedes reducir seriamente el riesgo de anemia.
Fuente: Theluxuryspot.com