Hoy vamos a una receta algo más complicada. No porque tenga gran complejidad, sino porque vamos a usara pato como carne principal. Lo que conlleva el tener más cuidado ya que estamos acostumbrados a la ternera o el cerdo y el pato es de diferente forma. Vamos a ver como hacer una pechuga de pato con verduras.
Además depende mucho de que parte del pato empleemos porque pose una capa de grasa alguna de sus partes que requiere una forma especial de ser cocinada.
Ojo que el pato no es precisamente una carne barata como para hacer probaturas, con lo cual, si no os convence, podéis hacerla con ternera o un trozo de lomo de cerdo que seguro que os sale igual de sabroso.
Ingredientes:
La elaboración lleva dos partes: lo que es el pato y lo que son las verduras.
El pato es fácil pero es la parte más peligrosa del plato. Cogemos el magret de pato y salpimentamos. Aquí empieza la cuestión. Primero ponemos en la plancha muy caliente sin aceite ni nada la parte que leva la grasa, porque l que queremos es que suelte esa grasa para que se haga en su jugo. Por eso empezamos poniendo unos 5 minutos en la parrilla la parte de la grasa y, pasados estos, le damos la vuelta por la parte de la carne propiamente dicha, y esa la tenemos a la plancha unos 2 minutos y medio. Ese es el tiempo que los expertos dicen que hay que tener el pato para que sepa mejor.
Nosotros hemos preferido tenerla unos 7 minutos por el lado de la grasa y unos 4 por el lado de la carne, eso sí, moviéndola en al parrilla. La verdad es que nos gusta la carne muy hecha aunque para muchos sea un pecado.
Sacamos los magrets y los cortamos en medallones. Nosotros hemos retirado la parte de la ¡grasa que aun tenían por un lado para que se vean solo carne.
Vamos con las verduras. Picamos la cebolleta en juliana y la ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva. Pelamos las zanahorias y cortamos en trozos de unos tres centímetros de largo por 1 de ancho. La añadimos a la cebolleta ya pochada.
Cortamos las judías en trozos así como el pimiento rojo, como si fueran bastones y pasados 2 minutos desde que echamos las zanahorias, las incorporamos junto a las ramitas de brócolo. Hecamos sal y rehogamos medio minuto todo. Añadimos una cucharada de salsa de soja y rehogamos sobre un minuto.
Las verduras nos quedarán ‘al dente’ y se pondrán al lado de los medallones de pato. Otra opción que os sugerimos es hacer las verduras al vapor.
Avisamos que el pato es muy engañoso, así que a nosotros nos gusta la carne muy hecha, con lo cual si queréis hacerlo con los tiempos iniciales, seguro que no os queda del color del que tenemos en la foto.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…